Talleres dejó atrás las zozobras por el riesgo de desceso, y en la última fecha contra Instituto va con todos los sentidos puestos en lograr la clasificación a los playoffs del Clausura. Depende de sí mismo.
“El objetivo siempre fue entrar a octavos, desde que empezó el año”, remarcó Andrés Fassi en la previa del partido con Platense. Y dejando en claro que primero había que resolver la situación incómoda en la tabla del descenso.

Lo cierto es que Talleres está séptimo en la tabla de la Zona B, y una victoria, incluso un empate y hasta perdiendo, lo dejan entre los ocho primeros. Ante un Instituto que ya no juega por nada, porque quedó al margen de los playoffs y se salvó también del peligro de descenso.

Con 20 unidades el equipo de Carlos Tevez está un punto por encima de San Martín de San Juan, el octavo que clasifica, siempre y cuando matenga la categoría. Si desciende (en la última fecha va contra Aldosivi a Mar del Plata), libera ese cupo y sería para Sarmiento, también con 19.
EL CIERRE DE TORNEO PARA LOS COMPETIDORES DE TALLERES
En la última fecha Sarmiento visita a un San Lorenzo ya clasificado, pero quiere posicionarse más arriba (está quinto, a dos de Vélez). Talleres también está al alcance de Gimnasia, que metió dos triunfos seguidos, y un Atlético Tucumán con victoria en la fecha pasada, sobre Godoy Cruz.

En el cierre del torneo el “Lobo” enfrentará a Platense en Vicente López, mientras que los tucumanos se las verán con Lanús (tecero en la tabla), en La Fortaleza.
Si Talleres finalmente se ubica séptimo, su rival en playoffs sería Unión de Santa Fe, segundo en la Zona A, y que termina la primera fase contra Belgrano en Alberdi. Si la T es octavo, el rival sería el líder Boca. En todos los casos, como visitante.
POSICIONES ZONA B (PRIMEROS PUESTOS)
- Rosario Central 31
- Riestra 27
- Lanús 27
- Vélez 25
- San Lorenzo 23
- River 21
- Talleres 20
- San Martín (SJ) 19
- Sarmiento 19
- Gimnasia 19
- Atlético Tucumán 18






























