En el marco de las nuevas flexibilizaciones, el Ministerio de Educación de Córdoba autorizará en las próximas horas las jornadas extendidas en aquellos colegios que cuenten con presencialidad plena. La medida alcanzará sólo a aquellas instituciones en las que ya se dicten clases sin burbujas.
//Mirá también: Clases en Córdoba: el regreso tuvo alto presentismo de los estudiantes
Según trascendió, las autoridades provinciales habilitarán hasta tres horas extra de clases. De esta forma, las escuelas que tengan jornadas extendidas y los colegios con doble escolaridad podrán seguir avanzando en el regreso a la normalidad.
“Esta decisión provincial se suma a la habilitación autorizada dos semanas atrás de retornar a la presencialidad plena de manera excepcional en salas, grados, cursos o en toda la institución si, por cantidad de estudiantes o capacidad física, pueden garantizar la aplicación del protocolo”, le informaron desde la Provincia a La Voz.
//Mirá también: Villa El Libertador: alumnos no van a clases por miedo a los robos
En este sentido, las autoridades sanitarias aseguraron que esta medida no asume mayores riesgos, siempre y cuando se mantengan los protocolos que garanticen distanciamiento, ventilación y uso de barbijos.
Las escuelas alcanzadas
De acuerdo a los datos brindados por la cartera educativa a cargo de Walter Grahovac, cerca del 30 por ciento de los primarios del sector público ya tienen presencialidad plena. El porcentaje es de casi el 15 por ciento en el nivel inicial y un 13 por ciento en el secundario. En tanto, el promedio para todos los niveles del ámbito privado es del 13 por ciento.