Presencialidad plena en Córdoba: desde el lunes retoman los colegios privados y algunos públicos

Será solo para aquellos edificios que tengan espacio físico suficiente para cumplir con los protocolos.

Después de las vacaciones de invierno retornaron las clases presenciales en Córdoba.  (Pedro Castillo)
Después de las vacaciones de invierno retornaron las clases presenciales en Córdoba. (Pedro Castillo) Foto: Castillo Pedro

Las clases presenciales en Córdoba ya son una realidad, mientras se mantiene la alerta por la pandemia de coronavirus. Pero ahora se suma que desde el próximo lunes colegios privados y algunos públicos podrán retornar con cursos completos, todos los días, en jornadas de cinco horas.

//Mirá también: El gremio docente de Córdoba aprueba con reparos la presencialidad completa

El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó la decisión de ampliar la capacidad de asistencia a las aulas, que será de carácter excepcional y solamente en los establecimientos que puedan garantizar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social adecuado.

La disposición abarca tanto a escuelas públicas como privadas. Sobre este último segmento, La Voz anticipó ayer el regreso de mas colegios a la presencialidad plena a partir del próximo lunes, con cinco horas por turno, siempre que medie una previa autorización ministerial.

Estos establecimientos deberán contar con aulas o salones que permitan mantener los bancos con una distancia interpersonal de 1,50 metros para estudiantes y de 1,80 a 2 metros para docentes. Además deberán mantener la ventilación cruzada.

//Mirá también: Este lunes arranca la combinación de vacunas contra el Covid-19 en Córdoba

“No son tantos los colegios por ahora porque no todos pueden garantizar el aforo. Vamos viendo caso por caso”, explicaron, en este sentido, desde el ministerio de Educación, en declaraciones a La Voz.

Principalmente se apuntará a que los cursos que retomen esta modalidad presencial plena sean los de fines de ciclo, cinco horas por día. Por su parte los colegios de dobla escolaridad pidieron retomar las ocho horas diarias presenciales.