Se abren las aulas este lunes en Córdoba y una especialista en pediatría opinó este lunes que “es una buena noticia la vuelta a la actividad”, dijo con respecto a un tema que sigue en el centro de la discusión pública en los últimos meses.

//Mirá también: Clases en Córdoba: las condiciones que exige la UEPC para volver a las aulas

Así ha opinado Ana Ceballos de la Sociedad Argentina de Pediatría a primera hora del lunes, cuando ya ha sonado el timbre en las escuelas provinciales: “Los niños necesitan las escuelas. Es una buena noticia la vuelta a la actividad. Los niños son los que primero aprenden y lo que más replican lo que se le enseñan”, sostuvo Ana Ceballos, en diálogo con Radio Nacional Córdoba.

//Mirá también: Clases en Córdoba: anunciaron la vuelta a la presencialidad y extenderán el horario escolar

Seguidamente, se refirió a un tema siempre controversial relacionado no sólo al ámbito específico de los recintos escolares y comentó que “hay que protocolizar la forma de actuar en la periferia de la escuela. Y principalmente para los mayores, no sólo los niños”, advirtió.

Finalmente dijo que “la vacunación en los niños es fundamental para lograr la inmunidad de rebaño. Y muchos chicos van a poder volver a la escuela”, se entusiasmó.