El Gobierno de Córdoba anunció el regreso a las clases presenciales con alternancia y con extensión horaria. En conferencia de prensa, las autoridades provinciales confirmaron la extensión de las restricciones vigentes hasta el próximo jueves 8 de julio, la temporada turística de invierno y el retorno a la escuelas.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: extienden las medidas hasta el 8 de julio

Según confirmaron, hasta el 8 de julio la actividad educativa virtual continuará en conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes. Mientras que, el sistema presencial continuará con alternancia en conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes. En tanto, la provincia autorizó que las escuelas puedan convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos.

Mientras que, desde el 12 y hasta el 25 de julio, los alumnos tendrán receso escolar de invierno; con la posibilidad de realizar temporada turística, desde el 9 de julio.

//Mirá también: Vacaciones de invierno en Córdoba: autorizan la temporada turística

Posterior a esto, el reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio. Será bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia. A su vez, se sumará una hora más de clases por día: un total de 5 horas diarias.