Los adultos mayores de Córdoba siguen recibiendo la vacunación para reducir las consecuencias que puede generarles contagiarse de coronavirus. Entre las historias que se conocieron esta semana sorprendieron las de algunas mujeres mayores de 100 años. En esta oportunidad Doña Catalina, de 104 años, se sumó al grupo de las personas más longevas en recibir la vacuna en la provincia.
El jueves se hicieron conocidos Ferdinando Gontero (104), en Laguna Larga, y Ana Idalina Padoban (102), en Río Cuarto y el martes Elena Pisani, de 100, en Córdoba capital.
“No sentí nada, era una aguja chiquita y estoy acostumbrada. Al rato sentí un poco de dolor de cuerpo, pero me quedé un rato tranquila y a la hora pasó, ahora estoy perfectamente bien”, indicó Catalina Ferrero a radio República de Morteros.
La mujer, que recibió la primera dosis en el Centro Cultural de La Paquita, dijo que goza de muy buena salud y que “no hay recetas” para llegar a los 104 años.
“Hay que confiar en las vacunas”, aseguró la mujer, y recordó que siempre fue el mecanismo para poner fin a enfermedades epidémicas.
Catalina tiene dos hijos, cuatro nietos y tres bisnietos y tataranietos, y dijo sentirse muy bien tras la vacunación.