Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), se pronunció para las candidaturas de cara al 2023. “Rodrigo De Loredo fue el triunfador claro en el radicalismo en la última elección en Córdoba. Por eso tiene que ser el candidato de la Unión Cívica Radical para gobernador”, expresó.
En una entrevista concedida a La Voz, también se refirió a Luis Juez: “El radicalismo necesita un candidato a gobernador porque, si no hay alguien que se anime, el partido que lidera (Luis) Juez se va a terminar quedando con el radicalismo cordobés en el mes de junio o julio”.
Morales será la figura central de la tradicional cumbre radical de Villa Giardino, desde este sábado. Y aunque todavía no lo hizo oficial, está anotado en la carrera presidencial para 2023. De buen diálogo con el Gobierno nacional y con trato permanente con los gobernadores peronistas, entre ellos Juan Schiaretti, algo que miran con recelo en la UCR Córdoba.
“No quiero endilgarle responsabilidad a Juez, pero eso pasará naturalmente si no tenemos un candidato propio. El radicalismo tiene que presentar candidatos a gobernadores en todo el país. Y en Córdoba el dirigente que está en mejores condiciones es De Loredo. Es un dirigente joven, con toda la fuerza y con toda la energía para disputar y ser el futuro gobernador de Córdoba. Si él toma la decisión, que espero que la tome, representará a todos los radicales como candidato a gobernador”, completó.