Racing de Nueva Italia avanzó por primera vez a los 16avos de Copa Argentina. Dejó a San Lorenzo en el camino y envuelto en una crisis (renunció el DT Pedro Troglio y el manager Mauro Cetto) y lo hizo con Leonardo Rodríguez como figura en los penales. Una vez más.
Es que el arquero de la Academia tiene Calidad en esto de sobresalir en las definiciones desde los pasos. Ante San Lorenzo contuvo los remates de Alejandro Donatti y Agustín Martegani. Para elevar a nueve los penales que atajó en cinco definiciones de este tipo. Más ocho que contuvo durante el desarrollo de partidos, lo que eleva la cuenta a 17 (estadísticas Mauricio Coccolo y Ariel Sarboraria).
Cali atajó uno en la final con 9 de Julio por el ascenso al Federal A en 2015 (derrota en Nueva Italia); dos contra Sarmiento en 2017; dos en el ascenso frente a Central Norte ese mismo año; dos contra Chaco For Ever en el Reducido del Federal A 2021 y dos contra San Lorenzo por Copa Argentina.
Ante el Cuervo no pudo ante el infalible Néstor Ortigoza. “¿Si lo hablé antes de que pateara? Sí, para recordarle que cuando jugó en Estudiantes de Río Cuarto le pedí una foto. Y sí, se acordaba”, dijo con picardía el uno Albiceleste.
Con un machete
Además de sus condiciones para detener penales, Calidad Rodríguez se sirvió de un machete con los lugares que elegían los pateadores de San Lorenzo. Lo tenía pegado en la botella de agua, junto al poste de su arco.