Racing goleó Crucero y se trepó a la punta del Federal A

Agustín Lavezzi puso el 2 a 1 para quebrar a Crucero y poner a Racing arriba en la tabla (Nicolás Bravo / La Voz).
Agustín Lavezzi puso el 2 a 1 para quebrar a Crucero y poner a Racing arriba en la tabla (Nicolás Bravo / La Voz). Foto: Bravo Nicolas

Gol en contra tras un tiro libre de Leandro Fernández, de Agustín Lavezzi y del Mono Blanco para el 4-1. Había empatado Álvarez para los misioneros. En la cima, junto a Sarmiento de Chaco.

En su bastión de Nueva Italia, Racing enfrenta a Crucero del Norte que llega con puntaje ideal por ganar los dos que jugó por la Zona Norte en el torneo Federal A. Y lo superó por 4 a 1, para subirse a la cima de la tabla junto a Sarmiento de Resistencia.

El tempranero gol de Leandro Fernández, a medias con Lautaro Brienzo en contra, a los 3 del primer tiempo y a la salida de un tiro libre, hizo presagiar la goleada. Sin embargo, Ernesto Álvarez, a los 19 y con un golazo anotó el empate. A los 41 desequilibró Agustín Lavezzi y en tiempo cumplido aumentó Emiliano Blanco, los dos delanteros que aparecieron en escena como titulares y figuras, sobre todo el Mono Blanco. Para demostrar el poderío ofensivo Albiceleste.

En la segunda parte decoró el resultado el ingresado Alan Murialdo a los 32, para desatar el festejo en el Sancho (una fortaleza), por la ilusión en el torneo y también la de medirse con San Lorenzo por Copa Argentina, por qué no con un batacazo.

Racing de Nueva Italia contra Crucero del Norte.  (Nicolás Bravo / La Voz)
Racing de Nueva Italia contra Crucero del Norte. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Bravo Nicolas

Las lesiones de Marcos Figueroa y de Gianfranco Ferrero obligan a las modificaciones en el ataque y en la última línea, respecto al empate con Sportivo Las Parejas. Ingresaron Lavezzi y Juan Albertinazzi, respectivamente. Pero además, el DT Carlos Bossio mete dos variantes tácticas, con Emiliano Blanco por Diego Jara para la dupla de ataque y Lisardo Do Campo por Franco García en mitad de cancha.

Las formaciones de Racing y del encumbrado Crucero del Norte.
Las formaciones de Racing y del encumbrado Crucero del Norte. Foto: Twitter @jmsponto

Para Racing se viene además el compromiso por Copa Argentina, que será ante San Lorenzo este miércoles 13 de abril a las 21 (el horario se modificó dos veces). Jugarán en el estadio Juan Gilberto Funes en La Punta, San Luis, con público de los dos.