La comunidad educativa de la localidad de Despeñaderos se encuentra consternada tras enterarse de la golpiza que sufrió un adolescente con discapacidad, dentro de la institución. El hecho fue filmado por los compañeros que musicalizaron las imágenes y lo subieron a la red social de Tiktok.
El hecho se detectó en el IPEM 82 Santiago Penna, en un curso de tercer año. Al parecer, las situaciones de violencia y bullying tendrían larga data, pero su familia se enteró después de ver el reciente video subido a la red social. Sus padres radicaron una denuncia policial.
Según explicó la madre del menor a los medios locales, todo pasó el pasado jueves cuando un compañero entró al aula y le pegó a su hijo. El adolescente, que tiene una discapacidad ocular, reaccionó y se produjo una pelea que quedó filmada por sus compañeros.
Aseguran que el joven llegó a su casa con un moretón en su ojo con discapacidad y en la boca. “[El golpe] Fue en el ojo izquierdo, donde él tiene una prótesis ocular porque tiene microftalmia, es ciego de un ojo”, explocó la madre.
Cuando se produjo esta situación, el adolescente llamó a su papá y se escapó del colegio. Su padre lo encontró en el camino. Tras el hecho, sus padres hablaron en la institución para resolver el conflicto y se enteraron que existía un video en redes con la violenta situación.
En las imágenes se puede ver que la víctima reacciona a la agresión. Ante la pregunta de sus padres, sobre por qué respondió así, el joven dijo “que se había cansado y no aguantaba más”. Sus padres presentaron una denuncia policial por agresiones, donde adjuntaron el video del hecho y los certificados médicos del menor.