Con su mística a flor de piel, Boca clasificó una vez más a la final de la Copa Libertadores al vencer por penales al Palmeiras en San Pablo tras igualar 1 a 1. Y desde los 12 pasos otra vez fue figura Sergio Romero, al atajar dos disparos. En ganador el Xeneize visitará a Belgrano por Copa de la Liga, y enfrentará a Talleres por Copa Argentina.
Este martes a las 20 el Pirata lo recibirá en el Gigante de Alberdi. Con el aliciente de estar invicto en la zona B de la Copa y escolta a un punto de Racing Club. “Será muy lindo enfrentar a Boca, dejé a todos mis compañeros ahí. Tienen un partido importante en Brasil y les deseo lo mejor. No hablé con ellos, no quiero molestarlos”, explicó Esteban Rolón, volante de Belgrano que llegó como refuerzo del Xeneize.
Boca accedió a su final número 12 en las Libertadores, y va por su séptima copa el 4 de noviembre contra el Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Y si la gana puede beneficiar a Belgrano, ya que liberará un cupo en la tabla anual para la clasificación para las copas internacionales de 2024.
El Celeste está afuera de esa zona de privilegio, pero tiene apenas un punto menos que Lanús (48), el último de los clasificados a la Sudamericana. Es por eso que si Boca es campeón, varios equipos tendrán más chances de ser internacionales el año que viene.
TALLERES SE LA JUEGA POR PASAR A SEMIFINALES
Talleres se volverá a topar con Boca en instancias finales de la Copa Argentina, en este caso en cuartos de final. Desde las 21.10 del domingo 15 de octubre en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.
Y no es un dato menor la racha ganadora de Boca y de Chiquito Romero en las definiciones por penales. Más allá de que Talleres también sacó pasaje por esa vía en el enfrentamiento con Colón.
“El otro objetivo que tenemos es la Copa Argentina y también nos enfocamos en el partido con Talleres”, anticipó el exarquero de la Selección.