Un Belgrano que había recobrado las expectativas medía su recuperación frente a Boca en el Gigante de Alberdi por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Y perdió 3 a 1 por los goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón, con polémica y el chileno Carlos Palacios. Para el Celeste había empatado transitoriamente Lucas Menossi, y el festejo duró apenas un minuto.
Comenzó mejor Belgrano y a los 6 minutos Lucas Menossi la mandó al fondo de la red del arco de Agustín Marchesín. Jugada invalidad por fuera de fuego de Franco Jara al inicio de la acción, sancionada por el juez Hernán Mastrángelo.
Boca hizo pie y volvió más equilibrado el partido. A los 19 minutos casi se pone arriba en el marcador por Edison Cavani quien, sólo en el área, cabeceó por arriba del travesaño un centro perfecto de Lautaro Blanco. Increíble.
A los 38 gol del puntero de la Zona A. Un corner mal despejado por la defensa Celeste, y Rojo lo aprovechó. Sin pegarle del todo bien, más bien con la suela del botín, pero para dejar sin chances a Manuel Vicentini.
Un golpe del que Belgrano estuvo cerca de salir rápido, antes de irse al descanso. Un horror de Blondel en el pase atrás dejó a Jara de frente al arco, y el disparo del delantero se fue apenas ancho, en tiempo cumplido.
EL SEGUNDO TIEMPO DE BELGRANO, CON MÁS POLÉMICA
Belgrano acumulaba méritos para empatar y lo consiguió a los 16 minutos por Menossi (esta vez sí), en tres cabezazos en el área de Boca. Antes Marcos Rojo había salvado sobre la línea lo que era el 1 a 1 del Pirata.
Boca silenció todo en un minuto porque Cavani, quien había terminado mal la jugada que pudo haber sido el 2-0, esta vez acertó al habilitar a Zenón, y el volante le hundió el arco a Vicentini. Hubo reclamos de Belgrano por fuera de juego, pero para el VAR fue gol y 2-1.
El árbitro Mástrángelo recurrió de nuevo a la tecnología para verificar el gol de Palacios a los 30, perfectamente lícito, y con la anotación del chileno el líder Boca terminó la discusión y se afirmó en la cima.
Una victoria ubicaba al Pirata en los umbrales de la zona de clasificación a octavos de final de la Copa, ya que quedaba a un punto de Independiente Rivadavia. No capitalizó el envión que traía desde La Plata y volvió a quedar lejos, a tres fechas del cierre de esta fase del torneo, y con partidos complicados por delante: visita a Tigre, ante el escolta Argentinos en Alberdi y contra Unión en Santa Fe.
COMO LLEGA BELGRANO
Con cambios obligados y por lesiones, Ricardo Zielinski debe modificar nuevamente el once titular. Lucas Zelarayán no llegó en condiciones para el compromiso con los Xeneizes por la fractura en su mano derecha en el clásico con Talleres y nuevamente quedó al margen de la lista de concentrados.

El lateral derecho Elías López también está afuera de la nómina tras sufrir un desgarro en su isquiotibial derecho en la visita a Estudiantes. Y Mariano Troilo debe cumplir una fecha de suspensión por la cinco amarillas ante el Pincha.

Mientras tanto, el arquero Juan Espínola se recuperó de una dolencia muscular y retomó las prácticas con el plantel, pero no fue tenido en cuenta. No renovarán su contrato en junio y dificilmente vuelva a atajar en Belgrano.

Con lo que Manuel Vicentini continuará en el arco, Gerónimo Heredia va al lateral y Nicolás Meriano reaparece en la zaga. A su vez, Facundo Quignón reemplazará a Lucas Passerini, uno de los “9″ con lo que Nicolás “Uvita” Fernández será el acompañante de ataque de Franco Jara.

Passerini terminó quedando afuera de la lista, por un cuadro de faringitis bacteriana. En su lugar, se sumó a la concentración Maximo Osés.
ASÍ LLEGA BOCA ANTE BELGRANO
Fermando Gago realizará dos modificaciones en Boca en relación al ajustado triunfo sobre Barracas Central en la fecha pasada. Kevin Zenón ingresará en lugar de Exequiel Zeballos como volante ofensivo y en la delantera Miguel Merentiel reemplaza a Milton Giménez, para dupla uruguaya con Edinson Cavani.
FORMACIONES DE BELGRANO Y BOCA
Belgrano: Manuel Vicentini; Gerónimo Heredia, Aníbal Leguizamón, Nicolás Meriano y Fausto Grillo; Santiago Longo; Lucas Menossi, Facundo Quignon y Francisco González Metilli; Nicolás Fernández y Franco Jara. DT: Ricardo Zielinski.
Boca: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón y Carlos Palacios; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.