El magro comienzo de la Copa de la Liga para los equipos de Córdoba, sin victorias y sin convertir goles, se revirtió rápido, en la segunda fecha. Goleó Instituto y ganó Talleres de visitante. El que no pudo sumarse a la ola ganadora fue Belgrano, con su empate como local y un inicio de torneo distinto al que le había despertado ilusión.
La Copa no da respiro al calor de la competencia de partidos seguidos, y se pone más caliente que las sesiones en el Congreso por la “ley ómnibus”. Parece que Talleres e Instituto ya entraron en calor, y Belgrano todavía está a tiempo de ponerse en clima.
INSTITUTO ACTIVÓ EL “PLAN MOTOSIERRA”
Después del insuficiente empate con Riestra en el debut, Instituto se sacó las ganas de festejar en Alta Córdoba. Y lo hizo con el 3-0 sobre Atlético Tucumán, goleada que no se daba en Primera desde hacía casi 40 años. Y para sacarse la mufa de local.
Pueblada de los Albirrojos con Damián Puebla como grata confirmación, para jugar y para convertir. Y un Facundo Suárez que se puso la 9 y fue una “maravilla”, con asistencia y gol. En la otra área, Manuel Roffo mantuvo otra valla invicta y está a dos minutos de un récord de 371 minutos sin que le conviertan, que data de 1989, con Víctor Civarelli como arquero.
TALLERES EN CANCHA DEL BICHO Y POR SI LOS MOSQUITOS
El Talleres de Ribonetto sacó pecho. Había empezado el torneo perdiendo y con gol en contra, como el año pasado. Y al igual que en 2023, en la segunda fecha se recompuso y ganó de visitante. Esta vez contra Huracán, en cancha de Argentinos, porque el Albiazul fue más Bicho.
Bota de oro para Ruben Botta, quien mostró más de su repertorio y fue el conductor, para demostrar que no es un “garrón” que se haya ido Rodrigo Garro a Brasil. Se reencontró con el gol Federico Girotti, al calor del festejo después de lo según el había sido una “bienvenida no tan cálida”. Y uno de los Portillo (Marcos) clavó un golazo desde la puerta del área. Tiene con qué Talleres.
BELGRANO: EL “MINUTO 68″, MINUTO FATÍDICO
En medio del tradicional “minuto 68″ de los hinchas de Belgrano con fuegos artificiales y bengalas, llegó el empate de San Lorenzo en el Gigante. Lo ganaba el Pirata por Lucas Passerini, quien sigue con onda verda para el gol, pero el Pirata no jugó su mejor partido y no hizo méritos para el triunfo.
El golpe de Esteban Rolón fue más que un golpe de calor y le mostraron roja directa. Y Guillermo Farré volvió a quejarse (sin quejarse) de los arbitrajes que perjudican a Belgrano. Pero la realidad es que su equipo no rindió a la altura de lo esperable, contra un rival que de visitante juega “a lo Belgrano”.