Finaliza el mercado de pases más prolongado y atípico del que se tenga recuerdo en el fútbol argentino. Tras abrirse el 1 de junio, el plazo para sumar refuerzos finaliza este viernes a las 20, con Belgrano tanto como Talleres e Instituto ya con los planteles casi completos.
De hecho Andrés Fassi, presidente Albiazul, anticipó que no llegará más nadie a Talleres. Había expectativa porque Alexander Medina pidió un par de refuerzos más, entre ellos un delantero de área.
Lo propio ocurre por el lado de Belgrano, porque Luis Fabián Artime señaló en la conferencia de prensa de ayer jueves que están completos y dificilmente se sume algún jugador. Y en Instituto, tras la salida de Santiago Rodríguez a Argentinos Diego Dabove había dicho que no buscarían más refuerzos, pero vendrá el cuarto.
En cuanto a Belgrano, la posibilidad de sumar al marcador central Franco Paredes de Sarmiento de Junín y cuya ficha le pertenece a River Plate, quedó descartada por el club al incorporarse Aníbal Leguizamón, quien llegó desde Emelec de Ecuador. Además, Sarmiento se despachó con un pedido de 300 mil dólares para ceder al defensor.
INSTITUTO TRAE UN CUARTO REFUERZO
Al filo del cierre del libro de pases, Instituto concretó la llegada de Francesco Lo Celso, volante ofensivo zurdo de 24 años, hermano de Giovani (jugador de la Selección Argentina y el Tottenham), formado en Rosario Central.
A préstamo sin cargo, con contrato hasta diciembre de 2025 con opción de compra. Alternativa en el puesto para Damián Puebla y Jonás Acevedo. Se suma al arquero Joaquín Papaleo, al volante Franco Díaz y al extremo Damián Batallini.
LOS REFUERZOS DE TALLERES
“Las dos alternativas que buscamos, finalmente sus clubes nos negaron la posibilidad de sus salidas. Contentos por las recuperaciones de Valentín Depietri y Alejandro Martínez, que nos dan las alternativas para el puesto de extremo que hablamos con el Cacique (Medina) y que estarán disponibles para jugar mañana contra Boca. Continuaremos con este plantel hasta el próximo mercado de pases”, afirmó Andrés Fassi, presidente de Talleres. Fue por Walter Mazzanti (Huracán) y Santiago Solari (Racing).
Los que llegaron para este mercado son Sebastián Palacios, Matías Esquivel (ex Lanús en su segundo ciclo en la T), Cristian Tarragona, Franco Moyano y Matías Galarza, el último en llegar (desde Bélgica) y homónimo del volante paraguayo.
LOS REFUERZOS DE BELGRANO
Belgrano trajo para este semestre al arquero paraguayo Juan Espínola, al zaguero Aníbal Leguizamón (de Emelec), y el volante Lucas Menossi, ex Tigre y San Lorenzo, libre en Católica de Chile.
Sin olvidar al refuerzo estelar para esta parte del torneo, Nicolás “Uvita” Fernández, por el que Belgrano le pagó a Defensa y Justicia 3,5 millones de dólares.