Buscando dejar atrás la muy pobre imagen dejada en Santiago del Estero en la goleada por 4 a 0 sufrida ante Central Córdoba por la fecha 6 del Apertura Copa de la Liga Profesional, Belgrano se entrenó en la mañana del martes en el predio Armando Pérez.
Fue una práctica abierta a la prensa en la que se vio entrenar diferenciado a Gabriel Compagnucci y a Franco Jara. Pensando en lo que será el partido del domingo ante Defensa y Justicia, el lateral derecho no estará por haber sido expulsado ante el Ferroviario. El delantero sí jugará.
Cambio de horario para Belgrano - Defensa y Justicia
Por las altas temperaturas reinantes en Argentina, AFA decidió postergar el horario de algunos partidos. El que jugarán Belgrano recibiendo a Defensa y Justicia el domingo 23 de febrero será a las 21, en vez de a las 19, como estaba programado originalmente.
Habló Lucas Zelarayán sobre lo que viene para Belgrano
Luego del entrenamiento del martes, quien se decidió a hablar con la prensa fue Lucas Zelarayán. El talentoso mediocampista se refirió al mal momento y bancó fuerte a Ricardo Zielinski, quien volvió a dirigir al club.
El Chino dijo: “El Ruso es Belgrano. Conoce al club de memoria, conoce la gente y cada rincón del club. Conoce la esencia de Belgrano y sabe lo que se necesita para volver a ser”.

Además declaró: “Tenemos que esforzarnos todos un poco más, con lo que venimos haciendo ahora no alcanza, necesitamos resultados lo más rápido posible, el Ruso conoce mucho y sé lo que quiere trasmitir”.
Zelarayán fue promovido a Primera División por el mismo Zielinski. Así que sabe lo que es para el club. “Estoy contento de volver a ser dirigido por él. Era un momento en el que hacía falta que llegara alguien como él para dar el mensaje de tranquilidad y de lo que necesita el club”.
Para el partido del domingo, es casi un hecho que el Chino volverá al equipo ya recuperado de una distensión que le hizo perderse el partido ante Aldosivi y el último, ante Central Córdoba.