Domingo inolvidable para Franco Jara en Belgrano, con tres goles en el vibrante empate contra Racing Club que se había puesto 4-1 arriba. Y el Gigante de Alberdi a los pies del delantero, fanático del club, como antes lo hizo con los otros delanteros de área desde que volvió a Primera.
En su regreso a la máxima categoría Belgrano disfrutó de la potencia goleadora de sus “9″. Primero con Pablo Vegetti, goleador del equipo y de la Primera Nacional (17 goles) para después ser uno de los artilleros del Torneo de la Liga Profesional, junto a Michael Santos (Talleres), con 13 anotaciones.
Vegetti y Jara llegaron a coincidir en el plantel, pero el delantero que volvía de la MLS tardó en ponerse a punto en el ritmo, y las lesiones lo marginaron. Al punto que con la partida del Toro al Vasco da Gama, la dirigencia que comanda Luis Fabián Artime (otro 9 de los goleadores, por cierto), contrató a Lucas Passerini.
En su primera experiencia en la máxima categoría del futbol argentino, el ex Sarmiento de Junín (29 años) cumplió con creces. Debutó con dos goles frente a Estudiantes de La Plata en Copa de la Liga en Alberdi, y fue artillero del torneo con 10 tantos. En este 2024 no decayó en los porcentajes, por ejemplo con dos conquistas frente a Boca en la Bombonera en duelo de goleadores con Edinson Cavani; hasta que se lesionó la rodilla contra Inter de Porto Alegre, por Copa Sudamericana. Ocho meses afuera.
TODA LA CONFIANZA DE BELGRANO EN FRANCO JARA
Por la ruptura de Ligamentos de Lucas Passerini, Belgrano estaba habilitado desde lo reglamentario para contratar otro delantero. Pero el Luifa Artime decidió darle un espaldarazo a Jara, quien desde que es titular lleva convertido siete goles en seis partidos jugados en 37 días, entre Sudamericana y Liga Profesional.
Con su hat-trick frente a Racing, los últimos dos en los minutos finales del encuentro, y primera vez que convierte tres en un partido; Jara le permitió a Belgrano remontar un 4-1 por primera vez en la máxima categoría. “Era una cuenta pendiente jugar en este club, del que soy hincha”, aseveró tras el encuentro. Y los Piratas, agradecidos.