Sobre el final del clásico jugado en el estadio Julio César Villagra entre Belgrano y Talleres hubo un “show” de pirotecnia con bengalas, bombas de estruendo y algunos artículos más que provocaron que se frene el partido. Como consecuencia, hubo cinco heridos por quemaduras.
Esa misma noche, la Municipalidad de Córdoba labró un acta de clausura preventiva del estadio. Sin embargo, en la tarde del martes, el Gigante de Alberdi volvió a recibir a un partido de fútbol con público: jugaron las reservas de Belgrano e Instituto con triunfo del Pirata por 3 a 0.
Los hinchas que querían asistir al juego entre los equipos de reserva tenían entrada libre y gratuita. Se impuso el equipo local con goles de Franco Rami, Elías Ayala y Gerónimo Heredia. Salió lesionado con un fuerte golpe en el tobillo Jeremías Lucco, una de las joyas del plantel celeste.
¿Belgrano podría recibir sanciones por la apertura del estadio?
Mientras se investigan los hechos del ingreso y uso de pirotecnia en el clásico entre Belgrano y Talleres, el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) tratará el tema en una reunión que se llevará al cabo el jueves por la mañana.
Con respecto a la clausura preventiva por parte de la Municipalidad, según el periodista Julio Gel, de radio Showsport, el club la levantó el mismo lunes mediante el pago de una multa cuyo monto no trascendió. Por eso, pudo jugar sin problemas el partido entre las reservas piratas y albirrojas.
Para saber qué sanciones le corresponderán a Belgrano hay que esperar ya que Cosedepro estuvo abocado todo el miércoles a los operativos de lo que serán los partidos entre Talleres - River y Estudiantes de Río Cuarto - Colón e Instituto - Huracán, que se juega el lunes.
El próximo partido de local del Pirata está previsto para el 7 de marzo cuando reciba a Defensa y Justicia por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. Ese choque está programado para las 21.15.