Este martes a las 19.30 Belgrano se despide de la Copa de la Liga, ya sin chances de clasificar a cuartos de final, con el cruce ante Racing Club. Y lo hara con varias bajas, sobre todo en su defensa, empezando por el contagio de dengue de Matías Moreno, uno de sus zagueros titulares.
Un posible reemplazo en la zaga era Alejandro Rébola, pero se confirmó que también contrajo dengue. Nicolás Meriano podía jugar de en la “cueva” y ser reemplazado por el chileno Alex Ibachache, quien quedó al margen, por una tendintis rotuliana.
Ante esta contingencia, podría debutar como titular el experimentado Gonzalo Maffini, ex Estudiantes de Río Cuarto; o un juvenil de la Reserva: Agustín Baldi o Yuri Casermeiro (primera citación), para acompañar a Mariano Troilo.
El Pirata formaría entonces con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Maffini o Baldi, Troilo y Meriano; Francisco González Metilli, Ariel Rojas o Esteban Rolón, Santiago Longo y Bryan Reyna; Matías García o Gerónimo Heredia y Franco Jara.
RACING VISITA A BELGRANO SIN UNA DE SUS FIGURAS
Gustavo Costas, técnico de Racing, recibió una mala noticia para la visita a Córdoba ya que no podrá contar con el colombiano Juan Fernando Quinteros, figura del equipo. El talentoso volante debió viajar a su país natal por una situación familiar. Había regresado al país en las últimas horas, y tuvo que retornar a Colombia.
La Academia formaría con Gabriel Arias; Marco Di Césare, Sebastián Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Facundo Mura; Santiago Solari; Maximiliano Salas y Adrián Martínez, el ex Instituto y uno de los goleadores del torneo.