La derrota con Boca pegó en las aspiraciones de Belgrano por insertarse entre los ocho que clasifican a octavos de final del Apertura. Y ahora mete pausa en ese objetivo para su debut en Copa Argentina, este miércoles en Rafaela contra Real Pilar.
Para enfrentar a un rival del que no guarda el mejor recuerdo (eliminó a Belgrano en la edición 2019), Ricardo Zielinski realizará cambios en relación a la formación presentada ante el Xeneize. El encuentro se disputará a las 21.30, en el estadio del Atlético Rafaela.
Mariano Troilo y Gabriel Compagnucci ya purgar sendas sanciones y está a disposición del DT. El zaguero reaparecerá en lugar de Nicolás Meriano, y “Compa” jugaría en el lateral derecho por Gerónimo Heredia, ya que Elías López se recupera de un desgarro.

La expectativa pasa también por contar con Lucas Zelarayán. El “Chino” sufrió fractura del tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha tras un golpe en el clásico contra Talleres. Le realizarán una nueva placa para que el cuerpo médico determine si mejoró y pueden sacarle la férula para que integre la lista.

A su vez Lucas Passerini, baja en la lista de concentrados contra Boca por una faringítis, seguía con fiebre por lo que lo más probable es que no llegue en condiciones. Y el lateral izquierdo Tobías Ostchega (fractura en un dedo del pie izquierdo), recién podría ser tenido en cuenta contra Tigre el próximo lunes 21.
EL RIVAL DE BELGRANO
Real Pilar vuelve a cruzarse con Belgrano. En aquel batacazo de 2019, militaba en la Primera C, lo que le dio más épica a su clasificación. Ahora realiza una muy buena campaña en la Primera B Metropolitana, en la que es escolta tras empatar 2-2 con Argentino de Quilmes el pasado sábado.