Luego de las tres derrotas consecutivas jugando de visitante, Atenas tenía la chance de jugar de local ante Quimsa, los líderes de la Liga Nacional. Pero la victoria necesaria no se dio. Los santiagueños derrotaron a los de barrio General Bustos por 76 a 70 en el polideportivo Carlos Cerutti.
Justamente el ex Atenas Franco Baralle fue el goleador del partido con 22 puntos. Latraius Mosley, el escolta ateniense, lo siguió con 18.
En el primer cuarto pareción que el Verde iba enderezando un poco el camino. Con mejor juego, metieron un parcial de 17 a 11 y los ánimos parecían mejorar para los dirigidos por Claudio Arrigoni.
En el segundo, Quimsa emparejó las acciones y, a falta de dos minutos, pudo dar vuelta la historia y pasó a ganar por un simple. Atenas se quedó sin efectividad y sus números en defensa también bajaron. Sobre el final del parcial, el Verde mejoró y se fueron al descanso ganando 31-30.
En la tercera parte, el que fue más regular fue el equipo visitante. Que metió un parcial de 24 a 19 y la diferencia fue a su favor cerrando el cuarto en 54-50.
En el cierre del partido, a pesar de ser parejo, los santiagueños conservaron su ritmo y cerraron el partido con el marcador final de 76 a 70.
Atenas, que seguirá peleando en los últimos lugares de la tabla, jugará tres partidos más de local en el Cerutti: el viernes a las 21 a Riachuelo; el martes 15 a Comunicaciones y el viernes 18 a San Martín de Corrientes.