Mientras la ciudad de Córdoba continúa conmocionada por el estremecedor ataque de una mujer policía a sus hijos (asesinó a uno, hirió gravemente a otra e intentó quitarse la vida), informaron que el estado de salud de ambas sobrevivientes. La niña se encuentra internada en el Hospital Infantil y Maira Barreto, la agente, en el de Urgencias.
El estado de salud de la niña atacada por su madre
Según indicaron en el último parte médico, la niña ingresó con una herida de bala a la altura del tórax que le comprometió uno de sus pulmones. Las intervenciones quirúrgicas fueron exitosas y su respuesta fue favorable.
De esta forma, desde el Hospital confirmaron que este martes, la víctima del ataque de su madre sería trasladada a una sala intermedia, abandonando así los cuidados intensivos.
Horacio, papá de Rocío, contó que la pequeña vio todo el crimen y está “emocionalmente destruida”. “Ella vio todo: vio cuando le pegó un disparo en la cabeza a mi hijo. Vio cuando le disparó a ella. Y vio cuando se pegó un disparo en la sien”, manifestó a El Doce.
La salud de Maira Barreto y la imputación que le pesa
Barreto, de 32 años, ingresó al hospital de Urgencias con un disparo en la cabeza. Cuando el servicio de emergencias llegó a la casa, encontró a la mujer aún con vida y desde ese momento, se encuentra internada en estado crítico.
En tanto, la mujer policía está en calidad de detenida en el nosocomio ya que se encuentra imputada de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hijo y tentativa de homicidio calificado por el vínculo debido a la situación de la hija que sobrevivió.
Córdoba: los detalles del ataque de la mujer policía a su familia
El pasado domingo por la mañana, la agente de la Policía de Córdoba identificada como Maira Barreto discutió con una de sus exparejas, quien era el padre de sus dos hijos Rocío y Tiziano.
Cuando la situación salió de control, el hombre llamó a la fuerza de seguridad. Cuando llegaron los uniformados, la mujer se encerró con sus hijos en una habitación de la vivienda ubicada en calle La Pampa al 600, asesinó a uno de ellos, hirió a la niña y se disparó en la cabeza.