Accidente fatal en Altas Cumbres: la familia de la víctima dijo que “fue un homicidio”

Nutrida manifestación en reclamo de justicia por el trágico choque en las Altas Cumbres. (Carolina Militello)
Nutrida manifestación en reclamo de justicia por el trágico choque en las Altas Cumbres. (Carolina Militello)

La hermana de Alejandra Bengoa apuntó contra Oscar González. Además, denunció que “sacaron bolsos del auto” del legislador oficialista.

Mientras continúa el escándalo por el accidente fatal en las Altas Cumbres, la familia de la única difunta, la docente Alejandra Bengoa, volvió a apuntar contra el legislador Oscar González. La hermana de la mujer consideró que se trató de “un homicidio”.

En diálogo con Mitre Córdoba, Laura Bengoa expresó todo su dolor por la pérdida de su familiar y no se guardó nada sobre el presidente de la Unicameral. “Es un hombre que sabe el peligro que es la ruta y hace esa maniobra completamente homicida, esto es un homicidio clarísimo, no es un accidente”, enfatizó.

En este sentido, la mujer contó que ellas son de Mar del Plata, por lo que desconocían a la figura de González. “No somos de acá y nos enteramos ahora quién es este hombre. Pareciera que le tienen miedo muchos. Nosotros no. Nuestro abogado está firme y va a seguir hasta las últimas consecuencias. Sí tenemos un poco de miedo que lo sigan apañando en algunos lugares y eso entorpezca la investigación, pero esperemos que se haga justicia”, confió Laura.

Accidente fatal en las Altas Cumbres: supuesta alteración de las pruebas

Por otra parte, la hermana de la víctima fatal y tía de una de las adolescentes internadas en grave estado aseguró que se alteraron las pruebas del choque. En tal sentido, acusó que tras el siniestro sacaron bolsos de la camioneta BMW X1 del legislador de Córdoba. “Había cosas de mi hermana en el auto que no se pudieron rescatar y el señor se llevó lo de él. Aparecieron dos celulares de los tres que había, la cartera de mi hermana no apareció”, señaló.

La hermana de la víctima fatal se refirió a las versiones del choque

Por otro lado, al ser consultada sobre la versión que asegura que fue el auto Renault Sandero (en el que viajaban Alejandra Bengoa, su hija y una amiga de esta última) el que hizo una mala maniobra, lo negó rotundamente. “Los peritajes de nuestra parte y del seguro muestran claramente lo contrario. No sé por qué el de la Justicia demora tanto”, cuestionó.

La salud de las adolescentes accidentadas en las Altas Cumbres

Sobre el saldo del accidente, Laura Bengoa habló acerca del estado de salud de las adolescentes que sobrevivieron, quien sigue internada en terapia intensiva del Hospital de Niños. “Mi sobrina está muy delicada todavía, está en coma inducido y no ha salido de zona de riesgo. Alexa –la amiga que la acompañaba– tampoco, pero está mejor”, señaló.