Asesinó al novio de su hija para defenderla de una golpiza en Córdoba: fue condenado a prisión

La Justicia explicó la sentencia contra el hombre que apuñaló a quien era la pareja de su descendiente.

Asesinó al novio de su hija para defenderla de una golpiza en Córdoba: fue condenado a prisión
El fallo de la Justicia de Córdoba por el asesinato en barrio Las Polinesias.

Un hombre asesinó al novio de su hija para defenderla de una golpiza en Córdoba. El hecho ocurrió el 27 de junio de 2024 y la Justicia de la provincia lo condenó a prisión, explicando el delito y la sentencia.

Asesinó al novio de su hija para defenderla de una golpiza en Córdoba

La Cámara 5ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a Antonio Quinteros por el homicidio ocurrido en el barrio Las Polinesias de Villa Allende. Su hija, Brenda, había tenido una discusión con Alejandro Luna, quien era su pareja en ese entonces.

El hecho ocurrió en el barrio La Polinesia. (José Gabriel Hernández / La Voz)
El hecho ocurrió en el barrio La Polinesia. (José Gabriel Hernández / La Voz)

La disputa terminó en la calle del barrio y los vecinos escucharon los gritos. El hombre escuchó, le pidió a una señora que llamara a la Policía y tomó un cuchillo.

Según la reconstrucción de la Justicia, que fue compartida por TN, Quinteros no frenó a Luna, quien optó por luchar con su suegro. Finalmente, recibió una puñalada en el pecho y murió inmediatamente.

Lo condenaron a prisión por asesinar al novio de su hija en Córdoba

El juicio probó que la hija de Quinteros sufrió de violencia por parte de Luna en otras oportunidades. Con esto probado, la jueza María Susana Beatriz Blanc Gerzicich condenó al hombre a tres años y medio de prisión por el delito de “homicidio en exceso de la legítima defensa”.

Los familiares de Luna mostraron su enojo porque habían solicitado 14 años por homicidio simple. Por su parte, la familia Quinteros había amparado por defensa en estado de emoción violenta.

Cabe recalcar que, el acusado fue aprehendido ese mismo día y ya cumplió un año y cuatro meses de condena. Es decir, le resta poco más de un año tras las rejas aunque puede solicitar la libertad condicional en cuestión de meses.