Un hombre de 51 años murió baleado frente a su hijo, el pasado domingo, en barrio General Savio. Según precisó la Policía de Córdoba, hombres bajaron de un automóvil y desde corta distancia, abrieron fuego contra él. Aseguran que se trataría de un ajuste de cuentas.
“Fue un caso de violencia urbana, una venganza por motivos que son investigados”, dijo en su momento una fuente relacionada al caso. Según publicó Cadena 3, todo comienza cuando Walter Cortez y su hijo estaban en la vereda de su casa y apareció un auto Fiat Palio gris, con una mujer dentro, que pasó y frenó unos 60 metros más adelante. En ese momento, se bajaron dos hombres, y ocurrió el ataque.
La familia declaró que se trató de un intento de asalto al adolescente de 17 años. Y que fue en medio de este supuesto intento de asalto, los delincuentes comenzaron a disparar. Tras ello, los atacantes huyeron.
Sin embargo, testigos del barrio apuntan a que se trataría de un hecho relacionado a la venta de drogas. El hombre fallecido, resaltaron los informantes, no tenía antecedentes penales. Pero los investigadores persiguen la pista de que en esa zona había venta de estupefacientes, y que el origen del crimen estaría relacionado con alguna deuda o un intento de robo de drogas.
Por el momento, no se ha identificado a ninguno de los atacantes, y la División de Homicidios investiga el hecho.