¿Justicia por mano propia?: en lo que va del año, 10 presuntos ladrones murieron baleados

El último caso fue en barrio Crisol Sud, en la Capital. Allí, asaltaron a un policía de civil, quien se resistió con su arma.

¿Justicia por mano propia?: en lo que va del año, 10 presuntos ladrones murieron baleados
Los motochorros representan uno de los principales problemas de inseguridad en Córdoba.

Este miércoles, se conoció un nuevo episodio de inseguridad en Córdoba. Un supuesto ladrón fue ultimado de un balazo mientras intentaba robarle a un policía de civil. El hecho ocurrió en barrio Crisol Sud, en la ciudad de Córdoba. Otros tres individuos escaparon en dos motos.

Con la muerte de Cristian Raúl Valdez de 25 años, ya son 10 los acusados de robos que terminaron muertos por balazos en lo que va del año en Córdoba. De acuerdo al registro de La Voz, en la mayoría de los casos, quienes abrieron fuego fueron particulares, tanto hombres cuanto mujeres.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA: LAS VÍCTIMAS DE ROBOS EN CÓRDOBA

En lo que va de 2023, al menos 13 víctimas fueron muertas en distintos puntos de la provincia. En muchos de esos casos, hay investigaciones avanzadas con sospechosos detenidos. Respecto al caso de Crisol Sud, el policía autor de los disparos quedó en la lupa judicial para determinar si se trató de un caso de legítima defensa o no.

Presunto motochoro fue ultimado de un balazo por un policía tras un asalto.
Presunto motochoro fue ultimado de un balazo por un policía tras un asalto.

MOTOCHORROS EN CÓRDOBA: UN FENÓMENO SIN FRENO

El hecho registrado este miércoles deja en evidencia un problema delictivo de larga data: los motochorros. Desde la propia Policía de Córdoba reconocen que se tata de uno de los principales inconvenientes en materia de robos en los barrios.

Estos ladrones utilizan tres modalidades de robo. Por un lado, hay quienes andan solos o acompañados y producen arrebatos en la vía pública. Por otro lado, hay pandillas que en varias motos hacen una especie de “cacería”. Pueden atacar a una familia llegando a su casa, a una persona en un semáforo o a un comercio.

Por último, hay delincuentes que se dedican a cometer salideras, persiguen a sus víctimas y las emboscan en la calle.