Indignación en Córdoba: se disfrazaron de policías para atacar y robar a una jubilada

El hecho ocurrió en barrio General Paz, al norte de la ciudad de Córdoba. Los delincuentes simularon ser oficiales para ingresar a su casa.

Móvil de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Móvil de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Otro hecho de inseguridad tuvo lugar en Córdoba esta semana. En este caso, fue a una jubilada de 67 años que vive en el barrio General Paz, al norte de la ciudad. Dos delincuentes se hicieron pasar por policías para atacarla y robarle el poco dinero que tenía.

Dos semanas atrás, la mujer, Susana, había sufrido otro robo, en el cual le llevaron todos los ahorros que poseía en su vivienda. En esa oportunidad, le sustrajeron 4.000 dólares y dinero en pesos.

SE HICIERON PASAR POR POLICÍAS PARA ROBARLE A UNA JUBILADA EN CÓRDOBA

Según lo que contó Susana a Cadena 3, los ladrones le tocaron el timbre de su casa vestidos como policías, le dijeron que tenían información sobre el robo que había sufrido días atrás. “Me tocaron el timbre, vino un hombre vestido con una casaca y gorra de Policía y al costado había uno que supuestamente investigaba el robo y me engañaron”, dijo la mujer.

Y continuó: “Me llevaron adentro, me tiraron arriba de la cama y me ataron. Empezaron a revolver y sólo se llevaron la plata que tenía para la comida y lo que me quedaba para el resto del mes, porque los ahorros se los habían llevado en el robo de la otra semana”. Por último, la mujer manifestó que le pusieron una picana cerca mientras le dijeron “vas a hablar y vas a decir dónde tenés plata”.

Temas Relacionados