Situación atípica la que le tocó vivir a Nahuel Bustos en la presentaciónd de Talleres en Ecuador en la noche del miércoles en Copa Libertadores, con empate sobre la hora ante el Barcelona de Guayaquil para seguir primero en el Grupo B; y con su salida del club en julio, ya confirmada.
Bustos entró en la segunda mitad, con el Albiazul 2 a 1 abajo en el marcador, y se mostró activo. En la última de la noche, ya en tiempo de descuento, encabezó un ataque y lo bajaron en tres cuartos de cancha. El mismo cobró la falta y con un centro preciso puso la pelota en la cabeza de Juan Rodríguez para el 2-2 final.
Durante el día tomó estado público la declaración de Andrés Fassi, al confirmar que Bustos se irá de Talleres en julio. Tras el partido, Walter Ribonetto lo elogío, “es un jugador al que quiero mucho”, aseguró; y también lo hizo Guido Herrera, capitán Albiazul.
“Párrafo aparte para Nahuel. No era sencillo ni fácil para él. Que él haya dado la asistencia marca mucho. Verlo con los ojos con lágrimas en el vestuario... Se lo que ama este club y esta camiseta. Se lo merece”, destacó el arquero de Talleres.
LO QUE DIJO ANDRÉS FASSI DE LA SALIDA DE BUSTOS EN TALLERES
“Se ha tomado la decisión en forma conjunta con el entrenador (por Ribonetto), ya hace más de dos meses, que Nahuel Bustos salga en julio, hemos tomado la decisión de que se vaya. Por el nivel de salario que tiene y por las posibilidades de salida al extranjero que maneja. Es una decisión tomada”, había explicado Andrés Fassi.
“Hoy preferimos darle la prioridad a Federico Girotti, que sabemos que es un jugador que tiene más posibilidades de continuar en la institución que Nahuel. Hoy, por la falta de continuidad, no es lo mismo un jugador, en rendimiento físico, que jugó 90 minutos en 15 partidos, que otro que en la misma cantidad jugó la mitad de eso. Además él tiene un contrato con el City que es prácticamente impagable, hicimos un gran esfuerzo este semestre para sostenerlo”, concluyó Fassi.