Talleres: los goles de Federico Girotti y Juan Rodríguez ante Barcelona por la Copa Libertadores

La T perdía en Guayaquil pero, en el cierre del primer tiempo, apareció Rubén Botta que habilitó al ex delantero de River para que ponga el 1 a 1. En el cierre del partido lo igualó Juan Gabriel Rodríguez

Federico Girotti festeja el empate de Talleres que perdía 1 a 0 ante Barcelona een Guayaquil
Federico Girotti festeja el empate de Talleres que perdía 1 a 0 ante Barcelona een Guayaquil Foto: Captura de Pantalla

En Guayaquil, Barcelona superaba a Talleres en todo sentido en el partido por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Damián Díaz había abierto el marcador para los locales y a la T le costó reaccionar ante el golpe local.

Pero, en el final de la primera parte, avisó primero con un desborde de Gastón Benavidez que tiró el centro para Ramiro Ruiz Rodríguez que definió desviado. Esa jugada fue a los 42. Y, dos minutos más tarde, Rubén Botta frotó la lámpara.

Talleres visitó a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores 2024. (Prensa Talleres)
Talleres visitó a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores 2024. (Prensa Talleres)

El ex enganche de Tigre y Colón encabezó una contra y habilitó a Federico Girotti que miró a Javier Burrai, arquero local, y lo fusiló con un derechazo que no pudo hacer mucho para impedir que se vayan al descanso empatando en un gol.

Aquí el gol de Federico Girotti para la T en Guayaquil:

El segundo gol de Talleres: cabezazo de Rodríguez en el final

Luego de ir perdiendo casi todo el segundo tiempo luego del tanto de Damián Díaz, de penal, llegó el desquite en la última jugada del partido con un cabezazo de Juan Gabriel Rodríguez, que había cometido la falta del 2 a 1. El defensor tuvo su revancha.

Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Nahuel Bustos encontró la cabeza de Rodríguez que la puso lejos del alcance del arquero Burrai y enmudeció a todo el estadio Banco Pichincha de Guayaquil. Sólo festejaron el puñado de hinchas de la T que viajaron y se llevan ese recuerdo del empate sobre la hora.