Anunciaron una ola de calor para Córdoba: hasta cuándo se espera un clima “sofocante”

Un informe del Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia (OHMC) adelantó altas temperaturas para los próximos días.

Anunciaron una ola de calor para Córdoba: hasta cuándo se espera un clima “sofocante”
Anunciaron jornadas de calor para Córdoba. (Pedro Castillo / LaVoz)

Desde la Municipalidad de la ciudad anunciaron una ola de calor para Córdoba. A raíz de un informe del Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia (OHMC), adelantó hasta cuándo se espera un clima “sofocante”.

Anunciaron una ola de calor para Córdoba

Desde este jueves se espera un marcado aumento de la temperatura en la ciudad y el área metropolitana”, notificó el Palacio 6 de Julio. Pero el correr de las horas y el ingreso del viento norte de esta jornada marcarán aún más la térmica.

Este martes, jornada de intenso calor en la ciudad de Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Este martes, jornada de intenso calor en la ciudad de Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz)

El viernes se establecerán valores de temperatura cercanos a una “Ola de Calor”, según definió la Municipalidad. El pronóstico extendido indica máximas que superarán los 34°C y mínimas altas, cercanas a los 20°C.

Hasta cuándo se espera un clima “sofocante” en Córdoba

El fenómeno meteorológico, que durará por lo menos hasta el lunes, generará un clima ´sofocante´“, advirtió. Por ello, suspenderán o reprogramarán las actividades municipales al aire libre entre las 10 y las 16, del viernes al lunes, a excepción de las piletas municipales. Además, los 48 Comités de Emergencias Barriales se concentrarán en la atención de personas mayores y comunidades de su entorno.

Recomendaciones ante la ola de calor para Córdoba

Además, enumeró una serie de recomendaciones para la población, enfatizando en personas mayores, niños, niñas, pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas:

  • Evitar la exposición al sol y realizar actividad física entre las 10 y las 16.
  • Mantener una hidratación frecuente, aún sin sensación de sed.
  • Contactar a familiares, vecinos y vecinas que viven solas para supervisar su estado de salud.
  • Prestar atención a los síntomas de agotamiento por calor: mareos, dolor de cabeza, náuseas, debilidad o cansancio extremo.