El propietario de un terreno de Anisacate recibió una multa de 350.000 pesos, por haber cortado árboles autóctonos, en contravención con las ordenanzas municipales que protegen la flora nativa, amenazada cada vez más en todo el territorio de Córdoba.
La dura sanción cayó sobre el dueño de un lote de barrio Villa Río, que procedió a “limpiar” el lugar sin cumplir con lo que mandan las ordenanzas 24 y 85de esa comuna, sobre el cuidado, protección y promoción de la flora nativa, según publica este martes Resumen de la Región.
El hecho fue advertido por personal de Guardia Urbana los que junto con miembros de la Inspectoría, concurrieron al sitio y labraron el acta correspondiente.
“Se le impuso una multa máxima de nuestra localidad, dándole la posibilidad de una reducción por pago voluntario” informó la jueza Virgina Ríos, que agregó: “lamentablemente, algunos propietarios de lotes, que eligen nuestra zona por el hermoso entorno, toman decisiones con gran desconocimiento o negligencia, arrasan con la vegetación nativa en sus propiedades, sin reconocer el valor que tienen para nuestra localidad”.
Además del pago, los sancionados deberán plantar Piquillines, Chañares y Aromos, tal como establece la norma que incumplieron.