No daba para más. La derrota de Talleres con San Lorenzo marcó el final del ciclo de Ángel Hoyos como DT. “Se va el entrenador que más quiere a Talleres, y al que menos le salieron las cosas”, resumió Andrés Fassi, el presidente Albiazul que lo acompañó en la conferencia de prensa.
“No se dieron los resultados. No soy falso ni hipócrita. La gente busca ganar y no hemos podido. Espero que Talleres gane el miércoles, ni tengo rencor”, expresó el ahora ex entrenador Albiazul, repitiendo que su sentimiento por el club va más allá del amor y en alusión al debut en Copa Argentina frente a Güemes.
“Me duele mucho porque se va el entrenador que más ilusiones tenía de hacer cosas por Talleres. Gracias Guillermo. Tuviste que lidiar con muchas situaciones internas y otras externas. Soy el responsable de esta situación”, apuntó Fassi, en lo que parece una mención a la falta de vínculos entre el DT y el plantel.
“En siete años es la primera vez que pasa” remarcó el presidente, en relación a la breve gestión de Hoyos, ya que nunca desde que asumió había cortado la relación con un técnico. Una estadía tan corta no se daba desde hace 13 años, cuando Juan Amador Sánchez dejó el cargo tras cinco partidos.
Talleres acumula ocho fechas sin triunfos, la peor racha en la era Fassi. Agravada desde la llegada de Hoyos, quien no pudo obtener victorias desde que empezó el torneo, y su equipo es el único entre los 20 de Primera que no ganó.
Quien asume
Sin tiempo para lamentaciones, Talleres viaja a comienzo de semana a Salta para el debut en la Copa Argentina, en la que es subcampeón. Será el miércoles frente a Güemes de Santiago, en Salta.
Ya sin Hoyos, el equipo podría ser dirigido en forma interina por Javier Gandolfi, parte del cuerpo técnico, insertado por Fassi. La búsqueda de entrenador se activó y se menciona a Mauricio Caranta y Pablo Guiñazú, de pobres primeras experiencias en la profesión, en Instituto y Atlético Tucumán, respectivamente.
Además el Cholo habría sido tentado por Estudiantes de Río Cuarto, que se quedó son entrenador en la Primera Nacional.