Apenas Andres Fassi confirmó que Talleres tendrá antes que finalicen los próximos 10 años su segundo estadio, surgieron las preguntas de rigor: cuándo, donde, con qué capacidad de público y el esto de la inversión.
Como Fassi no dio una fecha concreta, ni el lugar exacto en le que será emplazado, tampoco es fácil proyectar el valor. Pero sí dio indicios. Por ejemplo que en a nivel internacional una butaca por espectador cuesta unos 2.000 dólares, “con lo que un estadio para 50 ó 60 mi dólares, costaría entre 100 y 120 millones de dólares”, estimó en la conferencia de prensa.
Ante la observación de que River gastó 200 millones en remodelar el Monumental, planteó: “A veces una remodelación es más costosa que construir desde el principio. Y destacó que esta alianza presentada con Holcim apunta jutamente a eso, a tener costos más accesibles.
También lo consultaron sobre que modelo de estadio pretende. “Imagino una Boutique para más de 50 mil personas”, se entusiasmó. Y remarcó: “Los estadios modernos son con la gente más cerca del campo de juego. Así lo hizo River, ganando espacio por sobre la pista olímpica, y también se haría en el estadio Kempes”.
En cuanto a la ubicación para el emplazamiento, Fassi señaló que hay tres posibilidades: al sur, camino a Alta Gracia, al norte en avenida Circunvalación y Ruta 9 y hacia el oeste. Y que hay otros dos lugares en estudio, pero bajo confidencialidad.
EL APORTE DE LOS SOCIOS DE TALLERES
Andrés Fassi remarcó en la presentación que Talleres aspira a pasar de 70 mil a 150 mil socios. Ante la consulta de cuánto dependerá este número para la construcción del nuevo estadio, para su financiación, remarcó que el apoyo de los hinchas es necesario pero más que nada para el sustento diario del club, y no tanto para la eventualidad de construir un estadio.