La Justicia de Córdoba investiga una amenaza contra el Dr. Bernardo Alberione, fiscal de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco y de Lucha contra el Narcotráfico. El letrado recibió un mensaje en un pedazos de cartón contra su persona y su familia.
Las intimidaciones aparecieron frente al edificio donde funciona la Municipalidad de la ciudad de Frontera, perteneciente a la provincia de Santa Fe. A partir del hallazgo, comenzaron las investigaciones para dar con la o las personas autoras del cartel.
HABLÓ EL FISCAL DE CÓRDOBA QUE RECIBIÓ AMENAZAS
Alberione habló este viernes y admitió estar “incómodo por la situación” y “la presión (del caso) se siente cada vez más”, en diálogo con Cadena 3. Sin embargo, mantiene una postura para seguir “trabajando como siempre” y asistir a Tribunales ya que las amenazas son “claramente son por mi trabajo”, aseveró.
“Eso lo tiene que dilucidar la Justicia de Rafaela”, indicó el jurista al ser consultado sobre si tiene alguna otra información más allá de los letreros. Por último, expresó que estos “son momentos muy difíciles” para su familia ya que se encuentra en “un estado” que no desea.
LA AMENAZA CONTRA EL FISCAL BERNARDO ALBERIONE
“Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína. Frontera es nuestro”, dice la primera frase del cartel. Luego, el amedrentamiento se agravó: “Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona. Alberione metete en tus cosas si queres a tu familia”.
Por el momento, Alberione decidió no referirse a estas amenazas. Se desconoce si desde la Justicia de Rafaela se abrirá una investigación de oficio para dar con el autor o los autores de estas intimidaciones.
AMENAZAS PREVIAS AL FISCAL ALBERIONE
En 2021, el fiscal Alberione fue amenazado por el padre de Leonardo Sacco, acusado de abusar sexualmente a una menor de edad. Ocurrió en el marco de la búsqueda del señalado, que se mantuvo prófugo de la Justicia por varios meses hasta que fue localizado en Buenos Aires.
En esa oportunidad, el pastor evangélico Víctor Sacco (64) expresó en presencia de la Policía: “Lo voy a matar, estoy cansado de que Alberione haga lo que quiera, que trabaje como corresponde, donde lo cruce lo voy a dar vuelta como a una media”.