Una amenaza de bomba mediante un mensaje de Whatsapp preocupó a parte de la ciudad de Córdoba y provocó un despliegue policial dentro de un edificio en el centro. Finalmente, todo resultó ser una broma de muy mal gusto.
La secuencia inició cerca de las 15.10 cuando una persona envió una foto instantánea por Whatsapp a la firma Marchegiani, ubicada en calle Rondeau al 293. Luego de la respuesta automática, una empleada le redactó “no podemos abrir fotos temporales, ¿En qué podemos ayudarle?”.
“Lindo lugar para explorarlo. La bomba va a explotar en 40 minutos. Por si quiere ir sacando algunos pacientes”, fue el mensaje que alertó a todo el personal que llamó inmediatamente a la Policía.
REVISARON UN EDIFICIO DE CÓRDOBA POR UNA AMENAZA DE BOMBA
La Brigada de Explosivos llegó a Nueva Córdoba y revisó oficinas, consultorios, baños, terrazas, salas de máquinas pasillos y espacios comunes a lo largo de los seis pisos del edificio. Finalmente, no encontraron ningún dispositivo y una hora después de la amenaza, recibieron otro mensaje: “Era broma, no se alarmen”.
Ahora, investigan la persona detrás de la serie de mensajes que preocupó al personal de la entidad y provocó un despliegue policial innecesario.