Así como Belgrano empezó el clásico con Talleres y se quedó con uno menos al minuto por la expulsión de Alejandro Rébola, al final casi se lleva los tres puntos, en el mano a mano de Pablo Chavarría con Guido Herrera.
A los 44 del segundo tiempo mal pase de Rubén Botta con todo Talleres lanzado al ataque, rechazo del fondo Celeste y el ingresado Chavarría que picó a las espaldas de Juan Carlos Portillo desde atrás del medio campo. Corrió y encaró a Herrera, y su derechazo salió ancho. Era el 1 a 0 y victoria...
“Nos pudimos llevar el partido en la última jugada pero llegué sin piernas, no es un excusa, fue mucho el esfuerzo por jugar con uno menos todo el encuentro”, argumentó el delantero Celeste, que había entrado por Franco Jara al promediar el segundo tiempo.
CHAVARRÍA Y LA RACHA DE BELGRANO
“Es mucha la diferencia para jugar con un jugador menos, ellos tienen buena circulación de pelota, lo contrarrestamos con esfuerzo. Seguimos en la senda, después de dos triunfos, sumamos un punto”, resaltó Chavarría sobre un Belgrano que acumula cinco fechas sin derrotas en el torneo.
Sobre el objetivo del equipo para este cierre de semestre, no lo dudó: “Fue una dura caída contra el Athletico Paranaense, nos costó levantarnos, y ahora el objetivo claro es volver a clasificar a la Sudamericana”.
LA BANCA DEL LUIFA ARTIME AL DELANTERO DE BELGRANO
“Chavarría estaba llorando en el vestuario... le va a llevar 10 años olvidarse. Es delantero y puede pasar. Yo también erré un montón de goles también”. Textual de Luis Fabián Artime, sobre el mano a mano que tuvo el delantero Celeste en el final del clásico con Talleres.