Córdoba se caracteriza por ser una de las provincias más elegidas por los argentinos con localidades muy populares que, año a año, contabilizan millones de turistas. Sin embargo, también existen lugares ideales para quienes son fanáticos de la tranquilidad y la naturaleza.
Tal es el caso de la localidad transerrana Arroyo de los Patos, ubicada entre Nono y Mina Clavero. El lugar es poco tradicional entre los turistas, pero esconde verdaderas ‘joyitas’: paisajes serranos, aire puro y un manantial sereno de aguas cristalinas.
ARROYO LOS PATOS, UN LUGAR PARA LOS AMANTES DE LA TRANQUILIDAD
Arroyo de Los Patos es un enclave ideal para disfrutar de la naturaleza. La comuna está surcada por cuatro arroyos y el río Los Sauces, que nace de la unión de las aguas de los ríos Panaholma y Mina Clavero.
La localidad permite refrescarse en sus balnearios y descansar. Cuenta con aguas serenas y bajitas, propicias para los más pequeños. El canto de los pájaros es habitual tanto como el galope de los caballos. Además, es ideal para las caminatas y paseos en bici.
CÓMO LLEGAR A ARROYO DE LOS PATOS
Desde la ciudad de Córdoba, es necesario tomar la ruta provincial 5, seguir por la RP C-45 y la RP E-96. Luego, será necesario tomar la RP 34 y la RP 14 en San Alberto. En total, son unos 155 kilómetros.
Quienes quieran hospedarse pueden hacerlo en campings, cabañas y hosterías.