Aguas cristalinas y verdes paisajes: seis piletones naturales en Córdoba para disfrutar este finde XXL

En un fin de semana que promete altas temperaturas, los ríos y arroyos de la provincia se vuelven una gran “escapatoria”.

Los cajones de El Durazno, una de las ollas ideales para escapar del calor en Córdoba.
Los cajones de El Durazno, una de las ollas ideales para escapar del calor en Córdoba. Foto: web

La ola de calor en Córdoba se recrudece este fin de semana, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40°C. Ante este escenario, los espejos de agua se convierten en grandes opciones, sobre todo los que cuentan con aguas cristalizas y conforman verdes paisajes.

En este sentido, las ollas o piletones naturales se han convertido en un furor. Entre sus ríos, esconde cientos de rincones ideales para refrescarse, nadar y desconectar un rato. Los valle de Calamuchita y Traslasierra son las zonas ideales para disfrutar del agua cristalina.

SEIS PILETONES PARA REFRESCARSE EN CÓRDOBA

  • La Olla. Se encuentra a 10 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita, ofrece un entorno ideal para toda la familia. El ingreso es pago y cuenta con baños, parrillas y mesas para almorzar. Abre de 10 a 20, pero también se puede pasar la noche en carpa.
La Olla se encuentra Camino Viejo a Yacanto, kilómetro 10.
La Olla se encuentra Camino Viejo a Yacanto, kilómetro 10. Foto: web
  • Los cajones de El Durazno. Sus profundas aguas de color verde esmeralda y los grandes paredones a los costados cautivan a los visitantes.
Los cajones de El Durazno.
Los cajones de El Durazno. Foto: web
  • Intiyaco. El paraje está en el camino que une La Cumbrecita con Villa General Belgrano y se caracteriza por su imponente arbolada. A través del camping San Felipe se accede a una zona con ollas profundas y grandes piedras, cerca de la playa Athos Pampa.
Intiyaco, en Córdoba.
Intiyaco, en Córdoba. Foto: web
  • Tres cascadas. También se encuentra en el valle de Calamuchita, en la localidad de San Miguel de los Ríos. Desde el vado y siguiendo el cauce del Río El Tabaquillo, se llega al lugar.
Tres Cascadas en Córdoba.
Tres Cascadas en Córdoba. Foto: web
  • Balneario Nido del Águila. Cerca de Mina Clavero, siguiendo el río cauce arriba, el agua se encajona entre paredones de hasta 22 metros de altura.
Balneario Nido del Águila.
Balneario Nido del Águila. Foto: web
  • Balneario Los Remansos. Está a tres kilómetros de la plaza central de Nono y se caracteriza por sus ollas. Otro distintivo es la imponente vista al Champaquí, por lo que es el destino ideal para pasar el día.
Balneario Los Remansos.
Balneario Los Remansos. Foto: web

Temas Relacionados