Vacaciones en Córdoba por menos de $7.000: cinco propuestas para un verano más económico

Desde Vía Córdoba, enumeramos opciones para descansar en las Sierras, con propuestas que se adaptan al bolsillo.

Camping Ríos de Luna, en Los Molinos.
Camping Ríos de Luna, en Los Molinos. Foto: Gentileza

El fuerte incremento de precios de diferentes productos y servicios hizo que vacacionar se convierta en un lujo para pocas personas y familias de todo el país. En este contexto, los campings en las Sierras de Córdoba se volvieron una opción accesible e ideal para cargar pilas pensando en la rutina del 2024.

Es por eso que, desde Vía Córdoba, enumeramos cinco opciones de predios disponibles a lo largo y ancho de la provincia que ofrecen pasar el día, diferentes actividades y acampar por menos de 7.000 pesos por persona.

CINCO PROPUESTAS ECONÓMICAS PARA VACACIONAR EN CÓRDOBA

Cabe destacar que, el relevamiento se realizó en los últimos días de diciembre, por lo que los precios pueden variar con el correr de la temporada de verano.

  • Camping San Felipe, Intiyaco: ofrece dos bajadas hacia un balneario natural de rápido acceso, sanitarios, agua caliente, proveeduría y un quincho abierto con asador. Todo dispuesto para una capacidad total de 150 carpas.
    • Los precios son los siguientes: 3.300 pesos para adultos, 2.600 pesos para menores y 2.900 pesos por el servicio de la parcela durante todo el día.
    • Ubicación: entre los kilómetros 12 y 20 de la ruta provincial 109 de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, sobre los márgenes del Río Los Reartes.
    • Contacto: info@estanciasanfelipe.com.ar, 03546435202 (sólo llamadas), 03546408892 y 03546403434.
Camping San Felipe cuenta con capacidad para 150 carpas.
Camping San Felipe cuenta con capacidad para 150 carpas. Foto: Gentileza
  • Camping Uray Mayu, La Serranita: en lengua quechua significa “bajada al río”. En la zona de carpas hay luces que encienden automáticamente al oscurecer y se apagan a las 0 horas. No hay tomacorrientes, pero cuentan con una zona de carga USB para celulares.
    • Para todos los alojamientos es necesario llevar ropa de cama, almohadas y toallas. Además de acampar en carpas, ofrece la posibilidad de alojarse en glampings, dormitorios, piezas compartidas, cabañas y una combineta.
    • Precios: 2.500 pesos, por persona y para pasar el día. El ingreso es desde las 9 hasta las 20. La tarifa corresponde al acceso al predio, bajada al río y no incluye toma corrientes. En tanto que, para acampar (con ingreso a las 9 y salida a las 10 del día siguiente) los montos ascienden a 4.500 pesos para mayores de 11 años, 3.500 pesos para menores entre 5 y 10 años.
      • Se cobra un extra de 3.500 pesos por día para casas rodantes. No ocurre lo mismo para parcelas ni autos.
    • Ubicación: se encuentra en el kilómetro 42, 5 de la ruta provincial 5. Ofrece espacios compartidos, una proveeduría para comprar alimentos y bebidas y pasar la jornada a la vera del Río Segundo.
    • Contacto: https://www.instagram.com/uraymayu/
Río Segundo.
Río Segundo. Foto: Gentileza
  • Camping Ríos de Luna es una opción que se encuentra en la localidad de Los Molinos, que ofrece parrilla, mesas de material y madera, baños, emergencias, proveeduría y bajada al río desde el camping para las personas que pasan el día. No incluye toma corriente.
    • Quienes acampan también cuenta con duchas con agua caliente, servicio eléctrico, vigilancia nocturna, zona de fogata y quincho cubierto en caso de lluvias o mal clima.
    • Precios: 2.500 pesos por persona, para pasar el día (de 10 a 21). Menores de 11 años ingresan sin cargo. En tanto que, para acampar (desde la llegada hasta las 11.30 del día siguiente), los precios ascienden en 5.000 pesos para mayores, 2.500, para menores. Además, hay valores extra: 1.800 pesos para casillas y 2.000 pesos, por motorhome.
    • Contacto: https://www.instagram.com/campingriosdeluna/
Camping Ríos de Luna, en Los Molinos.
Camping Ríos de Luna, en Los Molinos. Foto: Gentileza
  • La comuna de Los Reartes, situada en el departamento Calamuchita, cuenta con diversas opciones de campings que se adaptan a los gustos y necesidades de los turistas y grupos familiares de diversas edades.
    • Vía Córdoba se contactó con la secretaría de Turismo de Los Reartes quien compartió una escala de tarifas aproximadas. Por un lado, pasar el día parte de los 3.000 pesos por persona (niños 1.500 y menores de 4 años no abonan). Mientras que, para acampar, los montos rondan entre los 3.000 y 4.000 pesos la instalación de carpas y el precio de los mayores, entre 4.000 y 5.000 pesos. Las casillas 6.000 pesos y el motorhome, 7.000.
    • Más información disponible en: https://losreartes.gob.ar/losreartes.html
Los Reartes, un rincón mágico de Córdoba que combina historia y naturaleza. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)
Los Reartes, un rincón mágico de Córdoba que combina historia y naturaleza. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)
  • Camping y balneario Casas Viejas, Nono: se trata de un terreno de 15 hectáreas que reside en la falda de la montaña próxima al caserío Los Algarrobos, lindante al arroyo homónimo de aguas tibias.
    • Ofrece baños con agua caliente y los servicios de parcela con sombra, faro, luz, toma corriente y fogón para cada grupo. Además de un refugio con mesas, sillas y anafe para compartir con todas las personas que se encuentren en ese momento.
    • Precios para pasar el día y acampar: 4.000 pesos por persona, es necesario realizar una reserva con antelación.
    • Contacto: +5493544560518, Luciana Paolazzi.
Camping Casas Viejas.
Camping Casas Viejas. Foto: Gentileza

Temas Relacionados