Paquetes nacionales para las vacaciones 2024: los cinco destinos más accesibles para viajar desde Córdoba

Agentes de viajes aseguran que los paquetes turísticos son mucho más económicos. En diálogo con Vía Córdoba, dieron detalles de cuáles son los lugares recomendados para vacacionar este verano.

San Rafael, en Mendoza, es uno de los destinos más accesibles para este verano 2024.
San Rafael, en Mendoza, es uno de los destinos más accesibles para este verano 2024. Foto: Gentileza

La llegada del verano y las altas temperaturas invitan a aprovechar alguna escapada de fin de semana o incluso, algunos días de vacaciones en algún destino dentro del país. Córdoba cuenta con muchos atractivos para pasar el calor, pero siempre hay otras opciones para quienes quieren ir más allá de la provincia y conocer lugares nuevos.

Con motivo del comienzo de la temporada de vacaciones, desde Vía Córdoba reunimos algunas opciones accesibles para disfrutar en familia con transporte, alojamiento y algunos beneficios extras. En este sentido, los destinos más elegidos por los cordobeses según un relevamiento hecho por Travel Services son: Mar del Plata, Ushuaia, Cataratas del Iguazú, Salta, Jujuy y Mendoza.

“El destino que se agotó y crece en preferencia de los cordobeses es Ushuaia, que tiene la ventaja que desde Córdoba hay vuelos directos. Ushuaia fue demandado al mismo ritmo que los viajes internacionales, tan buscado como un destino del exterior”, explicó Hernán Heredia Tortosa, gerente de franquicia en Córdoba de Travel Services, en diálogo con Vía Córdoba.

ALTERNATIVAS ACCESIBLES PARA VIAJAR ESTE VERANO DESDE CÓRDOBA

De acuerdo a lo comentado por Heredia Tortosa, la forma más accesible económicamente para viajar es con paquetes que cuenten con traslado en bus. “En este momento, el bus es la mejor opción para viajar a destino nacional. Es un buen momento para encontrar viajes a buen precio a partir del mes de febrero en adelante”, precisó.

A partir de la información brindada por el ejecutivo de Travel Services, estos son los cinco paquetes más accesibles y recomendados para disfrutar del verano dentro del país:

  • Merlo, en provincia de San Luis
    • Paquete. Con salida a fines de febrero, el viaje es de cinco días y tres noches en un hotel de tres estrellas. El paquete incluye el traslado en bus, alojamiento, media pensión y asistencia.
    • Precio por persona en base doble. Desde 77.063 pesos.
  • Termas de Fiambalá, Catamarca y Ruta del Adobe
    • Paquete. Para salir a fines de enero, se realizan siete días y cinco noches en un hotel de tres estrellas. El paquete consiste en el traslado en bus, alojamiento, media pensión y asistencia.
    • Precio por persona en base doble. Desde 132.117 pesos.
Las Termas de Fiambala en Catamarca son una opción para visitar desde Córdoba.
Las Termas de Fiambala en Catamarca son una opción para visitar desde Córdoba. Foto: Gentileza
  • Mendoza
    • Paquete. Con salida el 20 de enero, el viaje consiste en seis días y cuatro noches en un hotel tres estrellas. El paquete incluye traslado en bus, alojamiento, media pensión, asistencia y city tour con visita a una bodega de vinos.
    • Precio por persona en base doble. Desde 148.633 pesos.
  • San Rafael, en provincia de Mendoza
    • Paquete. Con salida a mediados de febrero, el viaje es de seis días y cuatro noches en un hotel de tres estrellas. El paquete incluye el traslado en bus, alojamiento, pensión completa y asistencia.
    • Precio por persona en base doble. Desde 148.633 pesos.
  • Mar del Plata, Buenos Aires
    • Paquete. Con salida a fines de enero, el viaje completo es de nueve días y siete noches en un hotel tres estrellas. La promoción incluye traslado en bus, alojamiento, media pensión, asistencia y city tour.
    • Precio por persona en base doble. Desde 198.180 pesos.
Mar del Plata continúa entre los destinos elegidos por los cordobeses para vacacionar.
Mar del Plata continúa entre los destinos elegidos por los cordobeses para vacacionar.

Temas Relacionados