Con el cielo completamente nublado y la llovizna incesante que desde temprano se apoderó de la escena en Córdoba, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) bajó la gravedad de la alerta. Es que, durante la mañana entró en vigencia una advertencia de color naranja, pero pasado el mediodía, la misma pasó a ser amarilla.
Según informó el equipo técnico de la dependencia estatal, durante la tarde se espera una importante tormenta. La alerta amarilla indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.”.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, señalaron.
En cuanto a las lluvias previstas, señalaron que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. La gran mancha amarilla en el mapa del MSN ocupa gran parte de Córdoba, excepto el sur y una región del oeste provincial.
Recomendaciones ante la alerta amarilla que afecta a Córdoba
- No saques la basura y retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.