Valentina Cuello, la adolescente que sufrió graves quemaduras en el lamentable accidente ocurrido hace casi tres meses en el colegio Cristo Rey de Córdoba, será dada de alta el jueves. La chica, de 17 años, lleva 77 días internada en el Instituto del Quemado, a donde llegó con un cuadro delicado.
La hija del camarógrafo Daniel Cuello fue la estudiante más afectada por la falla que se produjo con un experimento durante una clase de química. Producto del fogonazo, sufrió quemaduras en el 12% del cuerpo, sobre todo en la zona de la cara, el cuello y las manos.
Según confirmó el padre de la adolescente, ella “está feliz, porque quiere ver a su familia, a sus abuelas”. “Nos queremos ir, fue mucho tiempo. Sabíamos que este día iba a llegar, pero se ha hecho eterno, sobre todo al ver cómo sufría”, contó el camarógrafo de El Doce a Cadena 3.
“Yo no sé si hubiese aguantado lo que aguantó ella. Cada vez que fue al quirófano fue como una operación; te meten anestesia, te sacan piel muerta, te ponen el injerto, te sacan las vendas. Es terrible”, detalló el hombre, al tiempo que aclaró que en total fueron 33 las operaciones a las que se sometió Valentina.
CÓMO FUE EL ACCIDENTE EN EL COLEGIO CRISTO REY DE CÓRDOBA
El martes 6 de septiembre por la mañana, alumnos de sexto año del colegio Cristo Rey manipularon erróneamente un experimento químico y provocaron un fogonazo en el laboratorio. Las llamas alcanzaron a algunos adolescentes que estaban en el lugar, entre quienes estaba Valentina, quien fue la más afectada.
Según el relato de los presentes, algunos chicos salieron del aula corriendo con la ropa prendida fuego y los lograron apagar en el patio de la institución. Si bien hubo otros adolescentes quemados, el caso más grave fue el de Valentina, que afortunadamente logró sobrevivir y reponerse.