Como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia de Córdoba experimentó tormentas en varias localidades del interior durante la tarde de este martes. Se produjeron con caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. En la Capital, se esperan lluvias para la noche y la madrugada, lo que podría afectar los festejos de Año Nuevo.
LA TORMENTA LLEGÓ AL INTERIOR DE CÓRDOBA
El meteorólogo Rafael Di Marco, conocido en redes sociales como “Meteorafa”, anticipó que habría dos ventanas de tormentas: entre las 18 y las 22 horas, y luego desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.
Las primeras tormentas se registraron cerca de las 14 en Santa Rosa de Calamuchita, con una fuerte granizada que duró entre 10 y 15 minutos. Si bien el cielo se despejó luego, se espera que las lluvias continúen. También se reportaron tormentas con granizo en Potrero Garay, otra localidad de la zona de Calamuchita. En Achiras, al sur de la provincia, se registraron tormentas con abundante caída de agua y fuertes ráfagas que alcanzaron los 55 km/h.
Las autoridades recomiendan circular con precaución por las rutas. La Policía Caminera aconseja consultar el estado de las mismas antes de emprender un viaje.
A pesar de las tormentas, se espera que el 1 de enero comience con un clima cálido y húmedo, con una máxima que podría alcanzar los 30 grados. Esto significa que quienes tengan planes de disfrutar del río podrán hacerlo sin inconvenientes.