La Selección argentina de rugby se metió entre los cuatro primeros del Mundial que se disputa en Francia, al vencer a Gales por 29 a 17. Por tercera vez en su historia Los Pumas accedieron a semifinales, con cordobeses en su estructura.
Por ejemplo Santiago Carreras, quien destacó: “Las ganas de querer llevarnos el triunfo más que ellos nos dio el impulso. En todo momento lo fuimos a buscar”.
Al final y en los eufóricos festejos Carreras se tomó una selfie tapándose un ojo como buen hincha de Belgrano que es, y con dos seguidores del Pirata que estaban en la tribuna con una bandera del Celeste.
“A lo Belgrano” posteó en su cuenta en Twitter el presidente del club de Alberdi, Luis Fabián Artime, celebrando a la distancia el triunfazo de Los Pumas.
“Los presionamos, con consistencia, con errores, pero la idea fue siempre ir a buscarlos. Nos toca sacarnos la espina del Mundial en Japón. Y nos toca con otra madurez, pero es una locura”, aseguró Carreras tras el encuentro en Marsella. Y remarcando el apoyo del público.
Santiago Carreras, surgido de Córdoba Athletic, no ocultó su felicidad por la clasificación de Los Pumas, con tonada cordobesa. “Se me pone la piel de pollo pensar en mi club, estoy acá gracias a ellos”, resaltó.
“Hubo un montón de gente en la tribuna que fui a abrazar con ellos y son parte de esto también. Fueron parte del crecimiento de uno, lo vieron crecer, muchas cosas y son un montón de emociones. Ver a tus amigos con la bandera del club en la tribuna es una locura. Soy un agradecido de poder vivir este momento”, completó.