Instituto se impuso 3 a 1 sobre el enjundioso Talleres de Berrotarán en Alta Córdoba, y accedió a las semifinales de la Copa Córdoba. Instancia en la que sostendrá con Talleres el clásico cordobés. La Gloria pasó, tras dar vuelta la historia en el segundo tiempo con los goles de Gonzalo Masuero, Matías Klimowicz y Tiziano Godoy.
Este sorprendente Talleres de Berrotarán, que dejó eliminó a Sportivo Belgrano y a Estudiantes de Río Cuarto en las instancias anteriores, se había puesto en ventaja al final de la primera parte con uno de sus fuertes, la pelota parada, para el gol de Federico Rabbia.
El empate Albirrojo llegó a los 11 minutos de la segunda parte, tras una pifia en al defensa y la definición ajustada contra el palo de Masuero ante la salida de Stoppa. Y a los 25, tras un rebote en el poste, Klimowcz (hermano de Luca, hijo del exarquero Javier), desequilibró con el 2-1.
Ya en tiempo de descuento, y como prueba de que a Instituto le costó y el partido no fue un simple trámite, el ingresado Godoy se amacó en el área y anotó el tercero con un remate abajo. Ganó el equipo dirigido por Bruno Martelotto y Raúl Maldonado, y se topará con Talleres para el clásico cordobés.
ASÍ FORMARON INSTITUTO Y TALLERES DE BERROTARÁN
Instituto puso en cancha a Emanuel Síttaro; Juan Pablo Albarracín, Joel Canalda, Gonzalo Requena y Manuel Avellaneda; Lorenzo Albarracín, Uriel Guzmán, Joaquín Medina y Masuero; Nehuén Mendoza y Matías Klimowicz.
Talleres, dirigido por Marcelo Del Río, formó con Ignacio Stoppa; Miguel Roldan, Alexis Rudulfo, Víctor Rinaldi y Jorge Ceballos; Fausto Acevedo, Rabbia, Mateo Quintero y Diego Barrozo, Rodrigo Pavón y Santiago Sánchez.
CÓMO SIGUE LA COPA CÓRDOBA
En la otra semifinal, Belgrano se medirá con Racing de Nueva Italia el miércoles 12 de noviembre en el estadio Julio César Villagra. La final de la Copa Córdoba se disputará el 26 de este mes, en el estadio Kempes.

































