Muere presunto ladrón tras un arrebato en el centro de Córdoba

Arrebató un celular y corrió perseguido por la víctima y otros vecinos, quienes finalmente lo retuvieron en Humberto Primo y General Paz. Se descompuso y falleció. Investigan las causas. 

Muere presunto ladrón tras un arrebato en el centro de Córdoba
El hombre murió en la esquina de Humberto Primo y General Paz\u002E

Un presunto ladrón murió este viernes en pleno centro de la ciudad de Córdoba, tras arrebatar un celular y ser perseguido y retenido por vecinos.

Las causas de su muerte no están claras por el momento, según explicó el comisario inspector Iván Rey. "Cuando llega el móvil el sospechoso ya estaba sin pulso. Un servicio de emergencias del 107 constató el deceso", indicó en Mitre Córdoba.

Todo ocurrió en la esquina de Tablada y Tucumán, donde el acusado al parecer arrebató el celular a una mujer y escapó corriendo. Según las primeras informaciones, la víctima comenzó a perseguirlo a los gritos, lo que alertó a transeúntes y vecinos que se sumaron a la persecución.

De acuerdo con el comisario Rey, el supuesto delincuente intentó refugiarse en una panadería en Humberto Primo y General Paz, de donde "lo sacaron los propios vecinos" y lo mantuvieron reducido en el suelo.

Rey confirmó que "no se produjo la detención" por parte de la Policía, ya que el sospechoso fue reducido por los propios vecinos.

En esas circunstancias, el acusado, de 40 años, se descompuso y falleció.

El episodio es reciente y será la autopsia la que determinará las causas de la muerte.

"Nadie lo golpeó". Una testigo del episodio contó en la emisora radial que "nadie golpeó en ningún momento" al sospechoso, y que el hombre murió después de que arribó la Policía.

La mujer relató que estaba en la panadería cuando su cuñado redujo al asaltante, y reiteró que nadie lo agredió.

El hombre murió en la esquina de Humberto Primo y General Paz.
El hombre murió en la esquina de Humberto Primo y General Paz.