Ya tiene fiscal la denuncia contra Manuel Calvo

Por ahora, la investigación está en manos del fiscal Carlos Cornejo. El compañero de fórmula de Juan Schiaretti fue acusado por la oposición. 

Manuel Calvo.
Manuel Calvo.

Carlos Cornejo, quien subroga la Fiscalía Anticorrupción, es hasta el momento el fiscal designado para investigar la denuncia contra Manuel Calvo, acusado de redireccionar obra pública supuestamente a un amigo de la infancia que tiene una empresa de construcción.

La denuncia fue presentada a comienzos de mes por el abogado Marcelo Touriño y pasó por varias fiscalías, entre ellas la de Cornejo.

Todos los fiscales se apartaron (por declararse incompetentes o por conflicto de intereses) y el expediente dio vueltas hasta que el Ministerio Público Fiscal determinó que Cornejo lo lleve, indicó Mitre Córdoba.

Resta saber qué decidirá el fiscal respecto de la denuncia contra el compañero de fórmula de Juan Schiaretti.

La denuncia se metió de lleno en la campaña: este martes por la mañana, Mario Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi pidieron en Tribunales II que la Justicia acelere la investigación.

Ramón Mestre, por su parte, pidió al respecto: "Que la Justicia no duerma, y no nos duerma".

Desde el oficialismo respondió el titular del bloque en la Legislatura, Carlos Gutiérrez, quien la calificó como "una maniobra de un servicio de inteligencia de baja estofa".