La ciudad cordobesa de Almafuerte sigue conmovida por el doble femicidio y suicidio que tuvo lugar este fin de semana.
Sucedió pasadas las 15 en una casa de calle Constitución, en el barrio Parqueños de Almafuerte. El doble homicida fue identificado como Germán Presbítero (41), en tanto que las víctimas son Verónica Rearte (34) y su madre Cristina Reinoso (54), quienes fueron muertas a puñaladas.
El hermano de Presbítero fue quien acudió a la comisaría de Almafuerte a dar el aviso, tras un llamado del asesino que le dijo lo que había ocurrido y que le pidió que retirara a su hijo de un partido de fútbol que estaba jugando.
Posteriormente, Presbistero a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 color blanca con cúpula tomó el camino hacia la ciudad de Río Cuarto y en el puente que une a la autovía con el ingreso a Elena chocó el vehículo contra una columna. Murió en el impacto.
El fiscal a cargo del caso, Alejandro Carballo, dijo en Mitre Córdoba que "no había denuncias previas" de violencia de género en la pareja. También contó que se habían separado "hace unos 10 días", y que al parecer las peleas entre ambos fue lo que motivó la discusión que derivó en los crímenes.
El fiscal añadió que el hijo de la pareja quedó a cargo de unos familiares.