La Terminal de Ómnibus habilitó sus nuevos pasillos rodantes

Se trata de dos pasillos móviles de 50 metros de largo que conectan el edificio antiguo con el nuevo. Transportan hasta 18 mil personas por hora.

Los pasillos rodantes.
Los pasillos rodantes.

La Terminal de Ómnibus Córdoba habilitó dos pasillos móviles de 50 metros de extensión que conectan el edificio antiguo con el nuevo.

Cada cinta puede transportar a unas 9 mil personas por hora, y con su instalación, que demandó una inversión provincial de 35 millones de pesos, convierten a esta terminal en la única del país en contar con un sistema que desde hace tiempo se emplea en los aeropuertos internacionales, comunicó la Provincia.

Las cintas transportadoras, de origen japonés, llegaron a la Terminal de Ómnibus Córdoba desde el continente asiático en camiones de gran porte que trasladaron las estructuras , entre las cuales se encontraban piezas pre armadas de hasta 10 metros de longitud que superaban las 4 toneladas.

Los pasillos rodantes (Gobierno de Córdoba).
Los pasillos rodantes (Gobierno de Córdoba).

Los pasillos rodantes motorizados del túnel son únicos en Córdoba, tienen un metro de ancho y permiten un rápido y sencillo desplazamiento de los pasajeros para tomar combinaciones, pudiendo trasladarse incluso con equipaje de un extremo a otro sin mayor esfuerzo al no tener inclinación.

Las cintas son de especial utilidad además para las personas mayores, o para quienes presentan dificultades motrices.

Los pasillos rodantes (Gobierno de Córdoba).
Los pasillos rodantes (Gobierno de Córdoba).

Entre ambas cintas, el pasillo central permitirá el desplazamiento peatonal para quienes deseen hacerlo caminando.