El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, realizó este jueves una revelación personal e íntima que hasta el momento no se conocía.
El dirigente admitió que se practicó una vasectomía. Y la confesión no fue casual, puesto que en el marco de la presentación de sus propuestas en salud aseguró que en caso de ser electo, el Hospital Príncipe de Asturias realizará ese tipo de operaciones de manera gratuita.
"Es un método sugerido por todos los médicos, que los hospitales públicos lo tienen que dar de forma gratuita y es una operación muy simple que resuelve la planificación familiar, haciendo que el hombre sea responsable", destacó.
"Después de tener el cuarto hijo me practiqué una vasectomía. Fue un trámite exprés, muy sencillo y no tiene que estar cuidándose mi mujer", explicó.
Sus propuestas se dividen en dos ejes: aseguró que el 100 por ciento de los dispensarios de Córdoba atenderán en doble turno y que digitalizarán por completo el sistema de salud.