Presentan el libro Papeles del Café Gijón

Poemas y breves crónicas poéticas, inspirados en el mítico café madrileño. Su autor es el periodista y escritor cordobés José Novo.

Libro del poemas del periodista y escritor cordobés Pepe Novo.
Libro del poemas del periodista y escritor cordobés Pepe Novo.

Este viernes 5 de abril, a las 20, la Editorial Babel presenta el libro de poesía Papeles del Café Gijón, cuyo autor es el periodista cordobés José Antonio Novo.

La presentación del libro, cuya portada es una ilustración exclusiva de Oscar Chichoni, será en la Bici del Ángel en calle 27 de Abril 339 de la ciudad de Córdoba.

Pepe Novo trabajó en varios medios de Córdoba y Buenos Aires y publicó un par de libros de poesía: Canto de un hombre solo, y Hombre de pan y luz. Varios de sus poemas han sido incluídos en distintas antologías.

Además es autor de canciones de música popular argentina con su hermano Ica Novo; y junto a Esteban Vélez, Néstor Gómez, Juan Carlos Ingaramo, Jorge Nazar y Horacio Sosa.

Hoy me llamaron de la Editorial Babel para que fuera a ver cómo había quedado el libro. Ya está listo. Empezó la cuenta regresiva hasta la presentación, el viernes 5 de abril en LA BICI DEL ANGEL.

Posted by Pepe Novo on Monday, March 25, 2019

Papeles del Café Gijón es una obra compuesta por varios poemas y breves crónicas poéticas, muchos de los cuales fueron escritos en el mítico bar madrileño Gran Café de Gijón, de la calle Recoletos, que fuera fundado en 1888, y al que el autor iba muchas tardes a leer y a escribir en los últimos años.

En ese entrañable lugar se gestó este libro, que le hace decir al poeta cordobés Néstor Merigo, autor del prólogo: "Entre tal arrabal de posverdad y muchas certezas populistas digo con mucha humildad: el autor asume este libro de enorme riesgo, claridad y calidad ante tan grosera sintonía colonial de nuestra Patria deconstituida y solita".